Conaprole mantendrá el precio al productor hasta marzo

Conaprole mantendrá el precio de leche al productor hasta marzo, adelantó el presidente de la cooperativa, Gabriel Fernández, al programa Lechería en el Uruguay de radio Oriental y confirmó a Tiempo de Cambio de radio Rural.

Hay zonas en situación crítica asociado al déficit hídrico y dentro del marco de la batería de alternativas que la cooperativa definió poner en marcha, una de ellas fue dar un panorama de precio para el próximo trimestre, arriba de US$ 0,40. “Son previsiones que se dan en un contexto de mercado lento, de precios internacionales que han bajado y un tipo de cambio que no nos están favoreciendo en nada”, dijo a Tiempo de Cambio.

Sobre la debilidad del dólar sostuvo que  “en US$ 60 millones que vende la cooperativa por mes, un peso o dos pesos por dólar son $ 60 millones o $120 millones por mes”, remarcó.

Destacó el desempeño de Brasil.

China no ha registrado cambios, y se espera que después de las festividades de Año Nuevo, pueda resurgir una demanda que hoy en día es inexistente. Se están embarcando cargas cerradas con anterioridades. Y los nuevos negocios son cantidades muy chicas.

“Estamos vendiendo a precios por arriba de Fonterra”, contó.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo estable; industria propone menores valores

Javier Lyonnet

Parten los últimos embarques del año de ganado en pie hacia Turquía a la espera de nuevos permisos

Cecilia Ferreira

Exportaciones a China en lo que va del año aumentaron casi 40%

Cecilia Ferreira