16.9 C
Montevideo
abril 22, 2024

Con ganado más barato que en Uruguay la faena y la exportación de Australia no paran de crecer

Con una oferta consolidada y el novillo apenas encima de los US$ 3 por kilo carcasa -por debajo del precio en Uruguay y apenas por encima de Brasil- Australia está alcanzando sus cifras de faena y de exportación de carne vacuna más altas de los últimos tres o cuatro años.

Las proyecciones de faenar 7 millones de cabezas, 18% más que en 2022 parecen alcanzables. En 2022 fueron faenados 5,88 millones de vacunos, el número más bajo desde 1984.

Las estimaciones para fin de año, que sumarían 1,1 millones de cabezas al total del año pasado, estarían aun 700 mil cabezas abajo del promedio para los últimos 10 años.

También aumentan a buen ritmo las exportaciones de carne, con una proyección de aumentar 25% en volumen al cabo del año.

Hasta agosto la exportación suma 677.959 toneladas con importantes crecimientos de los envíos a Estados Unidos (60%), Corea del Sur (21%) y China (35%). La meta estimada es de 1.068.241 toneladas.

China está a punto de alcanzar a Japón como el principal cliente en volumen de compras en Australia, con 133 mil y 137 mil respectivamente hasta agosto.

Según la Meat and Livestock Association (MLA) «muchas de las exportaciones de carne vacuna de Australia van a China, pero no a buenos precios por lo que no hay que confundir esto con una fuerte demanda, es sólo que Australia está poniendo productos en ese mercado a niveles competitivos, lo cual es un hecho realmente importante».

Noticias relacionadas

Terneros se mantuvieron por encima de US$ 3 en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Pulseada de precios en el mercado del gordo

Javier Lyonnet

Faena en enero está 35% debajo de la de 2022

Javier Lyonnet