Con ganado más barato que en Uruguay la faena y la exportación de Australia no paran de crecer

Con una oferta consolidada y el novillo apenas encima de los US$ 3 por kilo carcasa -por debajo del precio en Uruguay y apenas por encima de Brasil- Australia está alcanzando sus cifras de faena y de exportación de carne vacuna más altas de los últimos tres o cuatro años.

Las proyecciones de faenar 7 millones de cabezas, 18% más que en 2022 parecen alcanzables. En 2022 fueron faenados 5,88 millones de vacunos, el número más bajo desde 1984.

Las estimaciones para fin de año, que sumarían 1,1 millones de cabezas al total del año pasado, estarían aun 700 mil cabezas abajo del promedio para los últimos 10 años.

También aumentan a buen ritmo las exportaciones de carne, con una proyección de aumentar 25% en volumen al cabo del año.

Hasta agosto la exportación suma 677.959 toneladas con importantes crecimientos de los envíos a Estados Unidos (60%), Corea del Sur (21%) y China (35%). La meta estimada es de 1.068.241 toneladas.

China está a punto de alcanzar a Japón como el principal cliente en volumen de compras en Australia, con 133 mil y 137 mil respectivamente hasta agosto.

Según la Meat and Livestock Association (MLA) «muchas de las exportaciones de carne vacuna de Australia van a China, pero no a buenos precios por lo que no hay que confundir esto con una fuerte demanda, es sólo que Australia está poniendo productos en ese mercado a niveles competitivos, lo cual es un hecho realmente importante».

Noticias relacionadas

China elimina restricciones a la compra de carne vacuna de EEUU

Cecilia Pattarino

Firmeza estable para el precio de exportación

Cecilia Ferreira

Demanda calma desde China por carne vacuna; Europa complicada por nueva ola de Covid

Cecilia Ferreira