12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

La neozelandesa Garra elige carne uruguaya para abrir el mercado chino

Para su primer envío a China de carne vacuna, la distribuidora Garra de Nueva Zelanda eligió cortes seleccionados de Uruguay. Tiene como destino Shanghai. El suministro mensual debería alcanzar las 1.000 toneladas en 2022, indicaron desde la compañía, cuatro veces más que en la actualidad.

“China es, por un amplio margen, el mayor comprador mundial de proteína animal. Entonces, era natural que la marca de carne de Garra International aterrizara en el país. El primer envío está ahora de camino a Shanghai, desde donde se distribuirá”, destacó la compañía con oficinas en 10 países, incluidos Uruguay, Brasil, Australia como productores, y compradores como Arabia Saudita y Emiratos Árabes, pero no en China.

Para entrar al mercado chino fueron elegidos cortes de Uruguay, “un país que se destaca por la alta calidad de su carne y que exporta fuertemente a Asia”.

Desde 1995 Garra comercializa su marca de distribuidor, centrada principalmente en los países árabes.

“Ahora, la empresa ha decidido utilizar su experiencia para invertir en un mercado nuevo y enorme”, afirman.

“Contando con importantes acuerdos comerciales que ya se establecieron, hemos exportado la marca Garra a diferentes destinos de Oriente Medio. Ahora, en 2021, estamos llegando al país más grande del mundo”, dijo Frederico Kaefer, CEO de la empresa, en un comunicado que celebra el ingreso a China con carne uruguaya como mascarón de proa.

“Hemos personalizado la marca especialmente para los consumidores chinos, con productos seleccionados y un equipo especializado”, con la intención de crecer “en breve” a un nivel que le permita a la empresa alcanzar el 40% de sus ingresos en el mercado chino, que ahora son de 10%, cuadruplicando las ventas actuales de 250 toneladas mensuales.

Noticias relacionadas

Al ritmo de la faena, se dinamiza el mercado ganadero

Cecilia Ferreira

China aceptó bajar tiempo de espera del ganado en predio, pero exige otras modificaciones en el protocolo

Cecilia Ferreira

Firmeza “estructural” en la demanda internacional de carne

Javier Lyonnet