China suspendió a otras cuatro plantas brasileñas por rastros de covid en empaques de carne

La Administración General de Aduanas de China (GACC) suspendió por una semana las importaciones de cuatro plantas de tres frigoríficos brasileños -JBS SA, Marfrig y Naturafrig- informó el diario Valor Económico, citando un comunicado enviado a la embajada de Brasil en Beijing.

La decisión, que entró a regir el sábado pasado, afecta a plantas ubicadas en Mato Grosso y San Pablo. Según el comunicado, los técnicos identificaron la presencia de ácido nucleico de coronavirus en el empaque de cuatro lotes de productos congelados de estas empresas enviados a China.

Estas cuatro plantas se suman a otras tres que fueron suspendidas la semana anterior (dos de carne vacuna y una de carne aviar), también por una semana a partir del 8 de abril.

Noticias relacionadas

En el primer cuatrimestre Argentina encerró 11% más ganado que un año atrás

Cecilia Ferreira

China audita dos plantas uruguayas para el ingreso de mondongo

Cecilia Ferreira

La nueva pulseada entre productores de ganado y exportadores de carne

Javier Lyonnet