China registró nuevas trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, en un restaurante en la ciudad china de Wuhu, en la provincia de Anhui, informó este miércoles la televisión estatal del país asiático.
El medio estatal CCTV informó que el restaurante había almacenado los empaques contaminados en un refrigerador desde su compra y que todos los establecimientos con mercancía relacionada en la ciudad habían sido sellados, señaló la agencia de noticias EFE.
Los test de coronavirus realizados a los trabajadores, a la comida y en las instalaciones del restaurante, así como a otros establecimientos de la ciudad que habían comprado a esa empresa arrojaron resultados negativos, según la televisión china.
Esta semana también se informó que en una ciudad portuaria en la provincia de Shandong, en el este del país, se detectaron trazas de COVID-19 en el envoltorio de pescados congelados, aunque las autoridades chinas no especificaron el país de procedencia.
El pasado 10 de julio China suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó entonces la Administración General de Aduanas. Dos de las tres empresas suspendidas ya han sido autorizadas para volver a exportar.
Según dijeron fuentes diplomáticas a EFE, posiblemente los paquetes de camarón del restaurante de Wuhu en los que se detectaron trazas de coronavirus corresponden a lotes antiguos no retirados que permanecían en los refrigeradores del establecimiento.