EEUU dice que tiene una ‘promisoria’ vacuna contra la peste porcina africana

EEUU anunció el desarrollo e una vacuna contra la peste porcina africana que ha demostrado ser 100% efectiva, de acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

Las dosis de la vacuna, desarrolladas a partir de una cepa del virus modificada genéticamente, fueron efectivas en cerdos que fueron controlados 28 días después de la inoculación, según informó Bloomberg.

‘Esta nueva vacuna experimental contra el VPPA es prometedora y ofrece una protección completa contra la cepa actual que actualmente produce brotes en Europa del Este y Asia’, dijo Douglas Gladue, investigador principal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que desarrolló la vacuna, reportó Bloomberg.

Todavía no existe una vacuna comercial contra la enfermedad, que se descubrió por primera vez hace más de 100 años en áfrica. El virus puede llegar a ser 100% letal para cerdos y jabalíes. Se han encontrado brotes en Europa del Este, Rusia y en toda Asia, incluidos Vietnam y Corea del Sur.

Noticias relacionadas

Subió más el precio interno de la carne que el de exportación  

Javier Lyonnet

Exportación en pie cierra el año muy por debajo de 2021

Cecilia Ferreira

La Unión Europea retrasa el acuerdo con el Mercosur y confirma requisito ambiental

Javier Lyonnet