China, Canadá y EEUU dinámicos en las compras de carne

El 2021 comienza con el mercado chino dinámico en la demanda de carne, dentro de una nueva realidad de precios, pero con fluidez de negocios. Lo mismo sucede con Canadá y EEUU que, luego de un periodo de poco movimiento por un incremento en los stocks internos, se ha mostrado más activo.

“Estamos muy cerca de terminar la cuota de Canadá, va quedando poco tiempo, y sobre el final de la cuota Canadá ha estado dinámico”, señaló Fernando González, director de Frigorífico Copayan entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
EEUU, por su parte, se nota más activo, destacó González, “y da expectativa de que vamos a vender lo que produzcamos”, dijo.

La Unión Europea es “el gran debe que ha tenido la industria en los últimos tiempos”, consideró, teniendo en cuenta que es un mercado que lleva los cortes de mayor valor. “Ahí estamos teniendo dificultades en la concreción de negocios (…) el gran debe para la industria es que Europa vuelva a activarse”, sostuvo.

Los importadores se muestran pasivos por ahora, contó, con altos volúmenes de stock, y no se ve un panorama a corto plazo de demanda fuerte.

Asimismo, González hizo hincapié en que, a pesar de la pandemia, Uruguay mantuvo la colocación de carne de forma permanente. “En el momento que venga un momento mejor seguro vamos a vender. Después los precios los construye el mercado. Yo veo muy buenas perspectivas para adelante”, indicó.

“Cuando el mundo se mueva va a demandar”, insistió.

Noticias relacionadas

Fiebre porcina en China pone en riesgo la producción de cerdos

Cecilia Pattarino

El gobierno resuelve si sube los combustibles; el dólar quebró racha bajista

Javier Lyonnet

El mercado brasileño se pincha para los lácteos y aumentan los desafíos

Cecilia Ferreira