20.1 C
Montevideo
abril 21, 2024

El rol creciente de los corrales de engorde en EEUU

La capacidad de los corrales y la cantidad de ganado en encierros en EEUU crece. Los últimos datos apuntan a una capacidad total de encierre de 17,1 millones de cabezas. Si se observa el dato como porcentaje del stock total de ganado, la capacidad de encierre ha aumentado en los últimos 25 años a un nivel récord del 19,6% en 2024.

En promedio, la cantidad de ganado encerrado en corrales ha promediado alrededor del 83% de la capacidad total durante los últimos 25 años, señaló el sitio especializado Drovers.

El uso de corrales de engorde es menor durante los periodos de expansión y mayor durante las fases de liquidación. Por ejemplo, durante la expansión del rodeo que se dio entre 2014 y 2017, los stock promedio de los corrales de engorde fueron del 76,3% de la capacidad, mientras que durante la liquidación que se ha dado entre 2020-2024, los inventarios de los corrales de engorde de enero estuvieron en un promedio del 84,8% de la capacidad total.

El último informe de Cattle on Feed del USDA informó que el volumen de ganado encerrado  al 1 de febrero estaba en 11,8 millones de cabezas, apenas por encima de los niveles de hace un año.

Noticias relacionadas

Se confirma repunte de valores para el ganado gordo

Cecilia Ferreira

Sigue en baja el precio de la carne exportada sobre los US$ 4.100

Javier Lyonnet

El precio del gordo se afirmó tras varias semanas en baja

Cecilia Pattarino