Chance de lluvias importantes en el sur

El miércoles un episodio de lluvias de 10mm a 15 mm puede resultar sumamente oportuno para dar un empujón a pasturas y cultivos a la espera de una lluvia importante que estará llegando a partir del 20 de octubre y que puede dejar los suelos bien abastecidos hasta mediados de noviembre y sería decisiva para asegurar rendimientos en cultivos de invierno y dar inicio a la zafra de verano potenciando a los maíces recién sembrados y dando reservas a maíz y soja por sembrarse.

Tras las lluvias del miércoles, los últimos días fríos de este año serán el jueves y el viernes, aunque probablemente sin heladas. Luego la semana próxima soleada y calurosa hasta el viernes 20, a partir de lo cual se espera una lluvia importante incluso en el suroeste. Dado que todavía faltan 10 días hay que seguir el pronóstico con atención porque irá cambiando, pero desde el domingo en la tarde aparecen esas lluvias importantes en volumen y decisivas para el cierre del año productivo.

En el Pacífico la temperatura ha dejado de subir y permanece cerca de 1,5o C por encima de lo normal. El Niño sigue, setiembre fue el menos lluvia desde que hay registros en Australia, y estaría a 10 días de madurar los suficiente como para empezar a tener efecto en el sur de Uruguay.

 

 

Noticias relacionadas

Argentina: cayó 50% en dos meses la venta de soja de los productores y creció 44% la de maíz

Javier Lyonnet

El trigo se recupera y la soja sigue en baja

Javier Lyonnet

Paraguay: denuncian prácticas anticompetitivas de la industria para bajar el precio del ganado

Javier Lyonnet