Central Lanera incursiona en el negocio ganadero

Central Lanera comenzó a incursionar en el negocio ganadero. “Es algo que veníamos pensando y no se había dado la oportunidad hasta el año pasado, que diseñamos el operativo”, dijo a Ganadería.uy Martín Risso, jefe de promoción de Central Lanera.

Se armó un plan piloto que se puso en marcha en el segundo semestre del año pasado. “Nos fue bien en un rubro que está muy competido”, contó, con una comercialización de 1.200 cabezas vacunas. Ese fue el impulso para poner en marcha el proyecto este año.

Se trabaja bajo contrato, “con las cartas vistas”, con la referencia de consignatarios y sobre eso premios de acuerdo al peso carcasa, la terminación del animal y la dentición. Se pueden obtener precios hasta 15 centavos de sobre precio de lo que es consignatarios en la semana de faena, explicó.

El operativo incluye todas las categorías: vacas, vaquillonas, novillos, ganado holando y todas las categorías de corral.

“Queremos innovar con la venta a futuro. Así como sucede en la agricultura, insistir en la ganadería, entendemos que no se puede perder esa batalla y hacer negocios a futuro”, consideró.

Se dan adelantos frente a la inscripción de esos ganados. “Entendemos que es un fortaleza el tema de los contratos porque libera un poco a industria de ese mercado spot, de tener que salir a pelear camión a camión cuando una empresa como Central Lanera le dice que en un mes equis ya tiene cierto volumen de remisión”, dijo Risso, resaltando que el productor va a contar con una grilla clara con premios sobre la base de consignatarios o algún castigo en caso de que el ganado sea realmente malo.

También habrá opciones para quienes quieran vender en el mercado spot.

Esta nueva línea se suma al reconocido Operativo ovinos, que tiene 27 años, además del negocio tradicional de lanas.

Noticias relacionadas

La Empastada vendió el 100% de sus toros Angus a un promedio de US$ 2.914

Javier Lyonnet

Importaciones de carne vacuna fueron las más bajas desde mayo

Cecilia Pattarino

Mercado ganadero: poca operativa y valores en baja

Cecilia Pattarino