22 C
Montevideo
diciembre 6, 2022

Cayó la participación de vacas lecheras en la faena en abril

La participación de vacas lecheras sobre la faena total de vacas cayó en abril respecto a marzo y también comparado con igual mes del año pasado. Representó 6,7% sobre la faena de vacas frente a 8,3% de marzo.

En términos absolutos, con 5.297 cabezas, la faena de vacas lecheras cayó 24% comparada con marzo y 37% frente a abril del año pasado. La caída acompaña la retracción general en la faena de vacunos. De hecho, la faena total de vacas registró una caída de 31% interanual en abril.

En doce meses móviles se registró una caída en la faena de vacas lecheras por tercer mes consecutivo, totalizando 84.351 cabezas.

La faena de vacas representó un 70% de la faena total de ganado lechero, que en abril fue de 7.603 vacunos. Cifra inferior a los 10.952 contabilizados el mes anterior y lejos por debajo de los 12.152 de abril del año pasado. En términos porcentuales, la faena de vacunos de leche representó 5,5% del total de vacunos faenados, con menor participación que en marzo y que en abril del año pasado.

Noticias relacionadas

Conaprole pagará reliquidación de precio a sus productores a mediados de junio

Cecilia Ferreira

Rabobank: mercado internacional de lácteos no escapará a impacto negativo del coronavirus

Cecilia Ferreira

Precio de leche al productor en Brasil subió al nivel más alto registrado para enero

Cecilia Ferreira