Calcar anuncia el despido de 30 trabajadores; se realizan reuniones esta semana

La Cooperativa Láctea de Carmelo (Calcar), anunció la semana pasada el despido de 30 trabajadores aunque aún no está determinada la fecha y hay gestiones para buscar alternativas al despido, dijo a Conexión Agropecuaria Hebert Figuerola, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

Tras la comunicación de la empresa a los trabajadores del área de laboratorio y expedición, se realizó una reunión tripartita virtual entre representantes de la cooperativa, trabajadores y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Se están buscan alternativas para evitar el despido y que pueda, por ejemplo, establecerse un régimen de seguro de paro rotativo, apuntó Figuerola.

Este martes a primera hora se realizará una reunión bipartita entre la empresa y la FTIL, en Carmelo, informó el dirigente sindical.

También se llevará adelante una Asamblea de los trabajadores de Calcar en esta semana.

Calcar cuenta con dos plantas industriales, una en Carmelo y otra en Tarariras. En las últimas horas circularon rumores sobre el posible cierre de una de las plantas, información que fue desmentida por parte de la empresa. ‘Eso no es así, no hay cierre previsto de planta’, dijo a Conexión Agropecuaria una fuente estrechamente vinculada a la empresa.

Noticias relacionadas

Precio recibido en enero por la industria láctea fue 10% mayor en dólares al de 2022

Javier Lyonnet

Repunte mensual de las exportaciones de lácteos

Cecilia Ferreira

Gremiales lecheras respaldan Red tecnológica sectorial, ante riegos de discontinuidad del proyecto

Cecilia Ferreira