Fonterra volvió a recortar su previsión de producción para 2022/2023

Presionado por las condiciones climáticas, Fonterra ajustó a la baja en 1% su proyección de producción a 1,480 millones de kg de sólidos lácteos para la temporada 2022/2023, informó el viernes pasado la cooperativa.

La principal exportadora mundial de lácteos ya había reducido su pronóstico a principios de setiembre.

Miles Hurrell, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que la baja está asociada a las condiciones climáticas en partes de Nueva Zelanda que se tradujeron en un comienzo lento de la temporada. “Las condiciones climáticas variables que causaron un comienzo lento en los establecimientos han continuado, contribuyendo a una menor recolección hasta setiembre y principios de octubre, lo que nos ha llevado a revisar aún más nuestro pronóstico de recolección”, dijo en un comunicado, informó NZ Herald.

La remisión de leche a Fonterra cayó 4% en el ejercicio 2021/22, a 1.478 millones de kg. La producción global de lácteos se ha visto limitada, lo que ha ejercido una presión alcista sobre los precios mundiales. Sin embargo, en la última subasta de GDT los precios cayeron, liderados por un descenso de 7% en la manteca, que quedó por debajo de la marca de US$ 5.000 a un promedio de US$ 4.983 por tonelada.

 

 

Noticias relacionadas

Se concretan nuevos negocios para exportar ganado Holando a China

Cecilia Ferreira

Cae el endeudamiento total de la industria láctea

Cecilia Ferreira

Se profundiza crisis en Claldy y siguen las negociaciones ministeriales para evitar despidos

Cecilia Ferreira