Calcar firmó un acuerdo con los trabajadores en el ámbito del consejo de salarios, que incluye recortes salariales pero mantiene incambiada la plantilla de empleados, informó a Tiempo de Cambio de radio Rural Washington Marzat, presidente del Sindicato de Trabajadores de Calcar.
La propuesta incluye una rebaja salarial y los ajustes posteriores que están establecidos en su convenio colectivo no se aplicarían. Algunos sectores tendrán descuentos adicionales. “Pero no comprende la desvinculación de ningún trabajador”, explicó.
La mayoría de los empleados están actualmente realizando jornadas laborales de 7 horas. Quienes trabajen 8 horas estarán donando una jornada mensual a la empresa, detalló Marzat.
El acuerdo estará vigente por un año, es revisable y supeditado a la situación financiera de la empresa. En tanto, continúan operando las dos plantas con normalidad.
En este escenario, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea dejó sin efecto volanteadas previstas para el jueves pasado, así como también los paros de una hora por turno que se realizarían el pasado viernes.
Asimismo, se realizará una Asamblea Nacional de la FTIL el próximo 29 de octubre en Tarariras.