11.6 C
Montevideo
agosto 9, 2022

El dólar en mínimos desde julio

Este lunes el dólar interbancario en Uruguay bajó respecto a la jornada anterior y alcanzó el menor valor desde fines de julio. Cerró en $42,373, un ajuste a la baja de 0,172% frente a la cotización del viernes, cuando cerró en $42,446. En el mes el dólar baja 0,348% mientras que en lo que va del año aumenta 13,491%.

El real brasileño perdió todas sus ganancias y pasó a terreno negativo para cerrar con un retroceso de un 1,57%, a 5,12 por dólar.

La bolsa de Nueva York –Wall Street- terminó el lunes con un mercado dividido entre el optimismo por el inicio de la vacunación -con la vacuna de Pfizer/BioNTech- contra el coronavirus en Estados Unidos y el temor a nuevas restricciones de movilidad ante el avance de la pandemia.

El Dow Jones cedió 0,62% en tanto el S&P 500 perdió 0,44% y el Nasdaq ganó 0,50%.

Según indicó Reuters, los precios del petróleo cerraron estables el lunes ya que el exceso de oferta en el mercado contrarrestó las esperanzas de que el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus eleve la demanda mundial de combustibles. Los futuros de crudo Brent subieron 32 centavos, o un 0,64%, a 50,29 dólares el barril.

“El impulso de los precios se ha desacelerado considerablemente durante las últimas dos semanas y, si bien pueden ser necesarios algunas noticias alcistas nuevas o inesperadas para que el barril avance más, también notaremos un mercado que parece haber desarrollado inmunidad a las noticias bajistas”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Las señales de un aumento de la oferta han afectado el mercado. La producción de petróleo libia se situó en 1,28 millones de barriles por día el lunes, dijo una fuente de la National Oil Corporation (NOC), frente a los 1,25 millones de bpd a fines de noviembre.

Noticias relacionadas

Suben las bolsas y el dólar al disiparse el pánico por el impacto de Ómicron

Javier Lyonnet

Un nuevo equilibrio en el dólar

Cecilia Pattarino

El petróleo roza los US$ 80 y podría llegar a US$ 90 a fin de año

Javier Lyonnet