“Cada peso que cae el dólar impacta en Conaprole en US$ 800.000 menos de ingresos por mes”

La baja del dólar golpea a las exportaciones de lácteos. “Cada peso que cae el valor del dólar impacta en Conaprole en unos US$ 800.000 menos de ingresos por mes”, dijo el director de Conaprole Daniel Laborde.

“Realmente el impacto que está teniendo hoy el valor del dólar es muy fuerte en el sector exportador”, sostuvo en 100% Mercados de radio Rural. Conaprole exporta entre 70%-75%  de su producción.

El director de Conaprole no avizora grandes movimientos del tipo de cambio en lo que resta de este año electoral.

“Si cerramos un ejercicio levemente positivo o levemente negativo va a depender del precio del dólar y va a depender de cómo vendamos lo poco que queda por vender”, apuntó. “El precio de la leche actual por este ejercicio se va a mantener, la incógnita es para adelante”, dijo.

Laborde señaló que gran parte de la producción hasta el cierre del ejercicio ya está colocada y que actualmente el mercado “está tranquilo”. Contó además que se están registrando dificultades para entrar a Brasil. “Los camiones están parados 10-12 días en la frontera”, sostuvo, cuando lo habitual es una demora de 3 o 4 días.

“Brasil sin dudas para nosotros es muy importante porque China sigue sin aparecen en el mercado”, destacó. Que China se reactive es fundamental para que Nueva Zelanda pueda colocar un mayor volumen de producción que hoy está redirigiendo a otros mercados como Argelia, a precios muy deprimidos, explicó Laborde.

“El futuro se presenta con algunos nubarrones y con incógnitas”, dijo. “Tenemos mucha expectativa de poder vender a precios por encima de GDT para poder tener un ejercicio positivo y traductor eso en alguna mejora para el productor”, subrayó.

 

Noticias relacionadas

El trigo se frenó luego de su mayor racha alcista en dos años

Javier Lyonnet

Mercado ganadero firme, tiende a estabilizarse

Cecilia Ferreira

Productores lecheros plantean la posibilidad de generar un fondo de estabilización para el sector

Cecilia Ferreira