Los agricultores brasileños están sembrando soja a un ritmo más veloz de lo habitual esta temporada, según estimaciones de dos consultoras divulgados este lunes.
En particular es fuerte el avance en el estado de Paraná y avances en el ritmo de siembra en el estado de Mato Grosso, el mayor productor de soja de Brasil, como impulsores de la tendencia.
Safras & Mercado estima que va sembrado el 2% del área nacional de soja, más del doble del 0,8% del año pasado y por encima del promedio histórico del 0,8% normal al 23 de setiembre.
La consultora AgRural estimò que los agricultores habían sembrado el 1,5% del área de soja en Brasil, en comparación con el 1,3% del mismo período del año pasado.
Según Safras, los productores de soja de Paraná habían sembrado el 9% del área esperada hasta el 23 de septiembre, mientras que Mato Grosso y los estados de Mato Grosso do Sul y Sao Paulo habían sembrado cada uno el 2%.
Se espera que los productores brasileños siembren soja en 42,88 millones de hectáreas la mayor superficie de la historia y un aumento del 2,6% con respecto al año pasado, dijo Safras.
El gobierno de Brasil estima que la producción nacional será de 150 millones de toneladas en tanto que USDA proyecta 149 millones.