25.8 C
Montevideo
diciembre 9, 2022

Brasil: Ministerio de Agricultura no fue notificado sobre covid-19 en empaques de carne a China

El Ministerio de Agricultura aún no ha sido notificado oficialmente por las autoridades chinas de la supuesta identificación de rastros de Covid-19 en envases de carne de cerdo brasileña exportada al gigante asiático.

Según los informes, el episodio ocurrió el viernes y fue informado por Reuters el sábado. El episodio fue identificado por el servicio de salud local y no por la Administración General de Aduanas (GACC), con quien los agregados brasileños en Beijing mantienen contacto directo. Por tanto, la información aún no ha sido confirmada y notificada oficialmente.

Para la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la contaminación pudo haber ocurrido en una de las etapas del transporte del producto al país asiático. La entidad sostuvo que las pruebas señalan que la contaminación no ocurrió en el matadero que producía la carne.

En agosto, un lote de alitas de pollo exportado por Santa Catarina Aurora dio positivo. En setiembre, un paquete de pescado congelado de Monteiro Indústria de Pescados también dio positivo de Covid-19.

En esa ocasión, China suspendió la entrada de nueva carga importada durante una semana como medida preventiva.

Fuente: Valor Econômico.

Noticias relacionadas

Novillo gordo volvió a subir y alcanza máximos desde fines de 2019

Cecilia Pattarino

Faena podría alcanzar los 2,7 millones de vacunos en 2022, estimó industrial

Cecilia Ferreira

Ganaderos brasileños no logran buenos márgenes a pesar del precio récord del gordo

Cecilia Pattarino