Brasil empieza a importar maíz argentino, otra vez gran bajante en el Paraná

El buque Marine Prince, cargado con 30.000 toneladas de maíz, arribó al puerto de Imbituba, en Santa Catarina, este sábado 12, según informó la administración del puerto, informó Canal Rural. Otras 150 mil toneladas también deberían llegar en los próximos días, provenientes de Argentina, pero con destino al puerto de Paranaguá, en Paraná.

Mientras, Valor Soja informó que Los exportadores que operan en las terminales portuarias de Bahía Blanca están ofreciendo importantes “premios” ante la necesidad de completar embarques de maíz en buques provenientes del Paraná que no pudieron cargar el total programado por la bajante histórica que está registrando ese río. Situó los premios en $ 18000 por tonelada, US$ 18 al tipo de cambio oficial.

La bajante del Paraná se profundizó de forma sustancial en la última semana, lo que implica que los buques pueden cargar un volumen menor en la Hidrovía para tener que completar una mayor carga en las terminales del sur bonaerense, donde el maíz no abunda en la misma proporción en el sector norte de la zona pampeana.

 

Noticias relacionadas

Se desacelera el crecimiento de la demanda y la producción agrícola en la próxima década

Javier Lyonnet

Barcos graneleros a vela podrían reducir hasta 30% las emisiones de carbono

Javier Lyonnet

EEUU sembrará todo el maíz y soja en mayo

Eduardo Blasina