El ajuste de precios que registra el ganado gordo da un duro golpe a los encierros. La baja tan drástica es una mala señal para los productores, consideró un consignatario consultado. “El que encerró un novillo o una vaquillona hace tres o cuatro meses atrás hoy la está cargando y perdiendo en el entorno de US$ 100 o más dólares, o en el mejor de los casos empata”, subrayó.
Un productor vinculado al corral dijo que “hay mucho ganado acumulado en los feedlot con demoras de más de 30 días para levantar los ganados lo que va a ocasionar muchas pérdidas, además que en algunos casos no se están cumpliendo los contratos de precios”.
El productor señaló que la situación afecta a muchos los corrales y el mayor problema es que no se estén cargando ganados prontos. “Los gastos son enormes. Muchas pérdidas”, sostuvo.
El consignatario comentó que se ha dado alguna buena señal en contratos acordados para principios del año que viene por ganado de corral con valores por encima de las referencias actuales.
El director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural, Álvaro Ferrés, dijo en el programa 100% Mercados de radio Rural que la producción en corrales va a bajar “sensiblemente en el último trimestre”.