20.1 C
Montevideo
abril 21, 2024

Avanza negociación entre FOICA, industrias y ministerios por cobertura de trabajadores ante casos cercanos de Covid-19

Este jueves habrá un nuevo encuentro entre las cámaras de la industria frigorífica, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) y representantes ministeriales con el objetivo de avanzar en la cobertura de los trabajadores que realizan cuarentena voluntaria por ser contacto de un contacto positivo a Covid-19.

Los trabajadores plantearon mantener beneficios por presentismo, que no se descuenten días de licencia y una compensación por jornales perdidos.

El Poder Ejecutivo, por su parte, propone implementar un seguro de paro especial para estas circunstancias.

En la mayoría de los puntos hay acuerdo entre las partes, señaló a Ganadería.uy Martín Cardozo, presidente de FOCIA, ramal Cerro. “Las cámara empresariales contestaron positivamente a nuestra propuesta”, sostuvo.

Por su parte, desde la industria proponen otros puntos, como por ejemplo, el seguimiento del trabajador que está en autocuarentena cuando es contacto de un sospechoso.

Uno de los puntos sobre los que los trabajadores han mostrado repartos es la propuesta industrial que apunta a que un trabajador pueda ser cesado por notoria mala conducta si no cumple la cuarentena, explicó el presidente de la federación.

Este jueves continuará la negociación entre las partes.

MGAP envió carta al presidente Lacalle Pou buscando priorizar vacunación de trabajadores de la industria exportadora de alimentos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, envió este martes una carta al presidente Luis Lacalle Pou solicitando priorizar en el orden de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la industria exportadora de alimentos.

Y adjuntó tres documentos, uno de INAC, uno de INALE y otro de la Dirección de Recursos Acuáticos del MGAP reforzando la solicitud.

 

Noticias relacionadas

Se confirma el ajuste: precio de exportación cayó a su menor nivel desde setiembre de 2021

Cecilia Ferreira

Repuntó la faena y cruzó las 37.000 cabezas

Cecilia Ferreira

Récord de importación de carne vacuna de China en julio

Javier Lyonnet