Australia proyecta que en 2024 aumentará la producción de lana por cuarto año consecutivo

El Comité Australiano de Pronóstico de Producción de Lana (AWPFC) actualizó su pronóstico de producción de lana esquilada para la temporada 2022/23. Se proyecta un volumen de 328 millones de kilos de lana, un aumento de 1,3% respecto a la esquila de 2021/22, que arrojó 324 millones de kilos.

La primera previsión para la zafra lanera 2023/24 en Australia es de 332 millones de kilos, el cuarto año seguido al alza.

El incremento de 1,4% con respecto a la previsión de 2022/23 resulta de “aumentos modestos” en el número de ovejas esquiladas (hasta 1,7%). El Comité espera que la producción promedio por cabeza se mantenga en 4,58 kg, un nivel históricamente alto.

De hecho, el incremento de la producción en la zafra actual, a pocas semanas de terminar, obedece a un aumento de rendimiento por animal de 2,2%, ya que el número de ovejas esquiladas se verá reducida en 0,1%, a 71,5 millones de cabezas. Son unos 700 mil lanares menos “debido a la reducción de los precios de la carne ovina y al pronóstico de El Niño en primavera”.

El presidente de AWPFC, Stephen Hill, dijo que “se espera que el rendimiento promedio por cabeza aumente a 4,59 kg de lana esquilada, como resultado de niveles históricamente altos en la mayoría de los estados de Australia, y es un reflejo de la racha actual de tres buenas temporadas”.

La mayoría de los datos clave de las pruebas de la Autoridad Australiana de Pruebas de Lana (AWTA) hasta finales de marzo de 2023 son muy similares a los del mismo período de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Despeje largo y llegan fríos polares esta semana

Eduardo Blasina

Federación Rural encargó informe sobre concentración en la industria frigorífica

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo recupera demanda y los precios se afirman

Javier Lyonnet