Australia proyecta que en 2024 aumentará la producción de lana por cuarto año consecutivo

El Comité Australiano de Pronóstico de Producción de Lana (AWPFC) actualizó su pronóstico de producción de lana esquilada para la temporada 2022/23. Se proyecta un volumen de 328 millones de kilos de lana, un aumento de 1,3% respecto a la esquila de 2021/22, que arrojó 324 millones de kilos.

La primera previsión para la zafra lanera 2023/24 en Australia es de 332 millones de kilos, el cuarto año seguido al alza.

El incremento de 1,4% con respecto a la previsión de 2022/23 resulta de “aumentos modestos” en el número de ovejas esquiladas (hasta 1,7%). El Comité espera que la producción promedio por cabeza se mantenga en 4,58 kg, un nivel históricamente alto.

De hecho, el incremento de la producción en la zafra actual, a pocas semanas de terminar, obedece a un aumento de rendimiento por animal de 2,2%, ya que el número de ovejas esquiladas se verá reducida en 0,1%, a 71,5 millones de cabezas. Son unos 700 mil lanares menos “debido a la reducción de los precios de la carne ovina y al pronóstico de El Niño en primavera”.

El presidente de AWPFC, Stephen Hill, dijo que “se espera que el rendimiento promedio por cabeza aumente a 4,59 kg de lana esquilada, como resultado de niveles históricamente altos en la mayoría de los estados de Australia, y es un reflejo de la racha actual de tres buenas temporadas”.

La mayoría de los datos clave de las pruebas de la Autoridad Australiana de Pruebas de Lana (AWTA) hasta finales de marzo de 2023 son muy similares a los del mismo período de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Faena semanal 35% abajo de los números de 2021

Javier Lyonnet

Uruguay se consolida como segundo principal proveedor de leche en polvo entera de China

Cecilia Ferreira

Mercado ganadero con fuerte baja, a la espera de lluvias clave

Cecilia Ferreira