14.5 C
Montevideo
agosto 17, 2022

Australia: Industria frigorífica se compromete a mantener el suministro de carne y seguir operando

La industria cárnica australiana se ha comprometido ha mantener el abastecimiento de carne a los consumidores locales así como las exportaciones, en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Representantes del sector han mantenido reuniones virtuales buscando asegurar el suministro.

‘Aceptaremos el desafío y mantendremos segura nuestra cadena de suministro de carne roja’, dijo el presidente del Consejo Asesor de Carne Roja de Australia, Don Mackay, reportó Global Meat News.

El presidente del Consejo Australiano de Exportadores de Ganado, David Galvin, remarcó la responsabilidad que enfrenta el sector. ‘Estamos comprometidos a mantener la industria en funcionamiento para que podamos apoyar a las comunidades que nos apoyan’, sostuvo.

‘El suministro de carne roja nutritiva y de alta calidad es un servicio esencial para nuestros clientes tanto en casa como en el exterior’, dijo por su parte el CEO del Consejo Australiano de la Industria Cárnica. ‘Somos además el sector industrial más grande de Australia (…) por lo que mantener la industria fuerte es vital para asegurarse que las economías regionales se recuperen después de la pandemia’, subrayó.

Noticias relacionadas

Singapur: un pie en los mercados del Sudeste asiático

Javier Lyonnet

Mejora en la preñez; más terneros en 2022

Cecilia Pattarino

Faena de vacunos y ovinos se mantiene por encima de 2020 en febrero

Cecilia Pattarino