Australia crecerá en cultivos de invierno a pesar de la plaga de ratas

Increíblemente Australia atraviesa una plaga sin precedentes de ratas y ratones que está causando daños y enormes contratiempos a su industria alimentaria.

Pero también ha tenido buenas lluvias y eso llevó al Consejo Austrailano de Agricultura económica Abares a corregir al alza la producción prevista para los tres cultivos de invierno.

Australia elevó el martes su pronóstico de producción de trigo durante la temporada 2021/22 en un 11,2% con respecto a un pronóstico de hace tres meses después de que las lluvias en varias de las principales regiones productoras mejoraron las perspectivas de rendimiento.

La Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES) dijo que ahora espera que la producción durante la temporada que finaliza el 30 de junio de 2022 totalice 27,8 millones de toneladas. El pronóstico anterior de la oficina en marzo había sido de 25 millones de toneladas.

«Las perspectivas de rendimiento en la mayoría de las regiones agrícolas de Nueva Gales del Sur, Australia Occidental y gran parte de Queensland son muy favorables dadas las condiciones favorables al comienzo de la temporada de cultivos de invierno y las perspectivas de lluvias invernales», dijo Jared Greenville, director ejecutivo interino de ABARES. .

Si bien las lluvias en la costa este de Australia han ayudado a la producción de cereales, también han provocado la llamada plaga de ratones que ha destruido  miles de hectáreas. ABARES, sin embargo, dijo que el clima frío reciente aliviará la situación provocada por la plaga. Los primeros indicadores son que el número de ratones ha alcanzado su punto máximo en la mayoría de las regiones debido a que las condiciones invernales frías y húmedas reducen las tasas de reproducción «, dijo Greenville.

ABARES también elevó su pronóstico para la producción de cebada y canola.

Espera que la producción de cebada totalice 10,4 millones de toneladas, por encima de su estimación de marzo de 8,8 millones de toneladas. En canola proyecta una cosecha de 4,2 millones de toneladas, por encima de los 3,5 millones de toneladas pronosticados en marzo.

Noticias relacionadas

Empieza la cosecha arrocera en el este, baja el área de arroz en EEUU

Eduardo Blasina

Precios estables y firmes para el arroz en Tailandia

Eduardo Blasina

Mejoran los cultivos tras las lluvias

Eduardo Blasina