23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

Australia aumentará su producción de carne vacuna en la primera mitad de 2023

Se espera que la producción de carne vacuna australiana aumente en la primera mitad del 2023 en la medida que se recupera el rodeo de ese país, aumentando la oferta en EEUU, Japón y Corea del Sur.

Con mayores tasas de faena, es probable que la producción de carne aumente un 5% en la primera mitad del año, aunque se mantendrá muy por debajo del promedio, dijo el Australia’s Rural Bank, en su Agriculture Outlook, informó Bloomberg. El ritmo de la faena seguirá estando limitado por la falta de mano de obra.

El panorama de la demanda es mixto en los principales mercados de exportación, dijo el banco. Existen crecientes oportunidades para que los productores de carne vacuna de Australia exporten a Japón y Corea del Sur a medida que los envíos de EEUU disminuyen a lo largo del año, lo que respalda los precios mundiales. Se espera que la demanda de EEUU aumente hasta junio, a medida que caen las tasas de faena.

La demanda china de carne vacuna importada caerá levemente, de acuerdo a la proyección, a medida que aumente la oferta interna, dijo el banco. Además, es probable que los importadores de la economía más grande de Asia favorezcan los suministros brasileños, ya que siguen vigentes las prohibiciones en varios mataderos australianos, dijo.

 

Noticias relacionadas

Los corrales rumbo a 400.000 cabezas para la faena en 2022

Javier Lyonnet

Aumentan las ventas de carne de Brasil a EEUU mientras China sigue suspendido

Cecilia Ferreira

Lluvias respaldan gradual recuperación para el ganado gordo

Cecilia Ferreira