11.8 C
Montevideo
junio 17, 2024

Aumentan las ventas de carne de Brasil a EEUU mientras China sigue suspendido

Las industrias frigoríficas brasileñas encontraron en EEUU un mercado sustituto para la mercadería que no ha sido podido ser colocada en China tras la suspensión para exportar a ese destino el pasado 4 de setiembre.

Las exportaciones de carne vacuna brasileña a EEUU treparon 183% durante los primeros 10 meses de este año, según cifras del Ministerio de Economía, publicó Bloomberg. Los envíos han ido aumentando a lo largo del año y la tendencia se intensificó después de que China restringiera las importaciones de carne roja brasileña.

Si bien la cantidad enviada a EEUU es una fracción de los grandes volúmenes que China compra habitualmente, los principales exportadores brasileños apuntan a EEUU como el principal mercado alternativo.

“La reapertura de EEUU nos permitió llevar allí volúmenes que irían a China”, dijo la semana pasada Edison Ticle, director financiero de Minerva SA.

Marfrig Global Foods SA, que controla National Beef, con sede en EEUU, dijo que sus envíos a la economía más grande del mundo están aumentando y que hay más por venir.

En base a Bloomberg

Noticias relacionadas

Precio del novillo en Brasil se afirma por efecto cambiario

Javier Lyonnet

Argentina cierra un año récord de exportaciones de carne; ¿qué espera para 2024?

Javier Lyonnet

Ganaderos de EEUU piden al USDA que suspenda importaciones de carne de Brasil

Javier Lyonnet