Auditoría de China visita Uruguay para habilitar exportaciones de nuevos productos

Una delegación de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) está realizando una auditoría sanitaria en Uruguay para evaluar los sistemas de control sanitario uruguayos con el objetivo de habilitar nuevos productos a ese mercado.

Se busca que queden autorizadas las exportaciones de productos no comestibles: cálculos biliares, bilis y firmar un nuevo protocolo para las exportaciones de suero fetal. Hay 20 establecimientos interesados en exportar cálculos biliares -un producto muy valorado en china, utilizados en medicina tradicional- y cinco interesadas en exportar bilis.

Serán inspeccionadas tres plantas de faena, cuatro establecimientos de producción de suero bovino, el Laboratorio Veterinario Oficial (DILAVE) y las oficinas centrales de la Dirección General de Servicios Ganaderos.

La visita no tiene que ver con la aparición de residuos de fluazurón en un embarque de carne vacuna a China, comentó una fuente ministerial a Ganadería.uy.

La misión oficial se está llevando adelante desde el lunes pasado y se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Noticias relacionadas

Subió la faena pero sigue en niveles bajos; el año cerrará con 2,4 millones de cabezas

Javier Lyonnet

Se dispara el petróleo y en China las bolsas reaccionan

Javier Lyonnet

Faena subió por la cuota y superó los 42.000 vacunos

Cecilia Pattarino