Así viene la remisión de leche a Conaprole en lo que va de octubre

La producción de leche remitida a Conaprole supera levemente los 5 millones de litros diarios, 0,8% por encima de octubre del año pasado.

“Creo que estamos en el pico máximo, en el entorno de los 5,3 millones de litros. Dependerá mucho de las lluvias”, comentó a Conexión Agropecuaria Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de Conaprole.

El último dato de INALE sobre la remisión de agosto marcó una suba de 3% interanual. Ese mes sumó 204,73 millones de litros frente a 199,5 millones en agosto de 2022. Entre enero y agosto el volumen de leche enviado a plantas industriales superó en 0,6% el registrado entre enero y agosto del año pasado.

Si bien las precipitaciones de la semana pasada dieron algo de alivio, sigue la preocupación por la demora de lluvias importantes en el sur del país. Las miradas están puestas en que se concreten los pronósticos del próximo domingo y lunes.

“La mayoría de los maíces, un 60% -70% están implantados, nacidos, sufriendo un poquito el frío pero van bien. Y se está empezando con la siembra de los sorgos”, comentó la asesora de productores Magela Santoro. “La preocupación más grande está centrada en  que no hay disponibilidad de sorgo forrajero y eso hace que este subiendo algún precio”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Cuarto mes consecutivo de baja en las importaciones chinas de lácteos

Cecilia Ferreira

Primer semestre fue récord en producción de leche

Cecilia Ferreira

Gerente de Estancias del Lago: “no vemos que se puedan desinflar los precios a corto plazo”

Cecilia Ferreira