La oficina del USDA en Buenos Aires proyecta una caída en la producción y exportaciones de carne vacuna en 2023 respecto al año pasado, de acuerdo a su último reporte GAIN Livestock and Products Semi-annual, publicado este mes.
La faena se ubicará sobre las en 13 millones de cabezas -con altos niveles de actividad al comienzo del año impulsada por la sequía – y la producción de carne vacuna en 3 millones de toneladas.
“Una normalización de los patrones de lluvia en marzo y abril de 2023 (según lo pronosticado por muchos analistas locales) podría ayudar a una mayor retención de los productores y podrían traducirse en precios más altos para el ganado”.
La oficina del USDA proyecta las exportaciones de carne vacuna en 780.000 toneladas peso carcasa, 45.000 toneladas por debajo de los envíos totales en 2022. Traders de carne consultados para el informe señalaron que los precios de exportación a China y la UE últimamente han aumentado. Sin embargo, el crecimiento de las exportaciones se verá limitado por la mismas restricciones que Argentina tiene en vigor desde 2022.