Argentina: desplazan a Vilella y el subsecretario Sergio Iraeta es el nuevo titular de la cartera de Agricultura

Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía del gobierno de Javier Milei, fue despedido de su cargo al bajarse de un avión luego de una gira por Asia. La decisión estaba tomada hace unos días y fue anunciada en la mañana de este miércoles.

“El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación”, informó el gobierno argentino este miércoles en un comunicado del Ministerio de Economía.

La secretaría volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca y será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

“Iraeta, abogado y productor agropecuario, seguirá trabajando en línea con los objetivos del Presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”, expresó el gobierno.

El cambio implica el final de un proceso que comenzó en febrero pasado, afirma el portal Bichos de Campo: “la intervención de la vieja Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca por parte del equipo económico que lidera el ministro Luis Caputo, y que tiene en Juan Pazo al secretario coordinador de la política productiva en el gobierno”.

“De este modo”, explica Bichos de Campo, “ahora hay un claro encolumnamiento detrás del programa económico que tiene el superávit fiscal como principal objetivo (y) ya no quedan riesgos de que dentro del propio gobierno haya voces reclamando por las retenciones y otros impuestos distorsivos que todavía perduran”.

Noticias relacionadas

Desde el MGAP se evalúa plantear cambios en el protocolo para exportar carne a China

Cecilia Ferreira

Campo Unido se reúne este martes con ministro Mattos

Cecilia Ferreira

Síntomas de debilitamiento de La Niña

Eduardo Blasina