Aplicación de enmiendas orgánicas en rotación agrícola intensiva será uno de los focos de la Jornada Anual de Lechería de EEMAC

El próximo 23 de mayo en el marco de la Jornada Anual Lechería EEMAC 2024 se presentarán resultados sobre el experimento “Efecto del control de la intensidad de defoliación sobre producción de forraje y de sólidos: análisis integrado” y los resultados preliminares sobre el uso de estiércol sólido y cama caliente como enmiendas orgánicas en una rotación agrícola intensiva.

Pablo Chilibroste, docente e investigador de Facultad de Agronomía de la Udelar, explicó que la cama caliente y otras tecnologías que se están evaluando ofrecen la posibilidad de tener concentración de animales con captura de nutrientes. “Si damos ese paso, que creo es interesante para la lechería de base pastoril,  si damos ese paso la pregunta siguiente es cómo usamos esos nutrientes. Estamos transitando en esa dirección y en este caso en concreto vamos a mostrar resultados experimentales de un año y medio”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.

Noticias relacionadas

Argentina reduce la proyección inicial de siembra de trigo 23/24 por sequía

Javier Lyonnet

Fuerte cambio en el escenario agrícola 2023/24

Eduardo Blasina

Los impuestos a la exportación de Rusia

Eduardo Blasina