20.3 C
Montevideo
noviembre 26, 2022

ANPL se reunió con directorio de Conaprole, Prolesa y Proleco

Se espera que pueda darse una estabilidad en el precio al productor para noviembre y diciembre, señaló Leandro Galarraga, presidente de ANPL, tras la reunión mantenida por la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) con el directorio de Conaprole, Prolesa y Proleco el jueves pasado.

“De no haber un repunte en el corto plazo de los precios internacionales va a ser difícil que podamos mantener el precio futuro en lo que refiere al próximo año”, dijo al programa 100% Mercados de radio Rural.

 “El directorio de Conaprole manifestó la gran volatilidad que han tenido los mercados este año, con una preocupación ahora por esta segunda caída consecutiva de la plataforma de Fonterra. Pero con una señal de optimismo, en estos últimos meses la demanda por productos lácteos en las últimas semanas se han reactivado la consultas”, apuntó el presidente de la gremial.

China está muy retraída y se ha reactivado Brasil. También se ha dinamizado el comercio con Rusia, fundamental para manteca y quesos duros.

Desde Proleco fueron presentadas varias herramientas financieras, contó Galarraga, principalmente enfocadas en las dificultades climáticas que está impactando sobre el sector.

 

Noticias relacionadas

Faena vacuna supera las 50 mil cabezas por mayor entrada de novillos

Javier Lyonnet

Faena de vacunos acarició las 58.000 reses y fue la más alta en tres años

Cecilia Pattarino

El fin de la tasa de destete a 66% puede estar a la vista

Eduardo Blasina