Analizamos la ganadería de 2021 y la próxima década

Estamos ante una era nueva en la que dar garantías a los consumidores será cada vez más importante, tener sistemas que aseguren que -como sucedió esta semana- no se asigne un covid en la carne uruguaya.
El blockchain ha surgido como una tecnología vinculada a la criptomoneda más popular, el bitcoin, que genera un sistema de registración inalterable donde se pueden colocar todos los datos significativos en la vida de un animal en este caso. Va a ser necesario demostrar buenas prácticas: el cuidado de la naturaleza, el buen trato a los animales, personal, al mundo…. ¿será el blockchain el próximo paso de la trazabilidad? o hay que buscar por otro lado? que condiciones se tienen que dar para pasar a una trazabilidad inviolable y con capacidad de agregar valor conectándola con balanza y caravana?
Este jueves a la hora 15 estaremos analizando estos temas y dando nuestra mirada sobre las perspectivas de la ganadería en 2021, analizando y tratando de aportar a la discusión de la próxima década.

Noticias relacionadas

Los cuatro dólares cada vez más cerca

Eduardo Blasina

El novillo como refugio en tiempos turbulentos

Eduardo Blasina

Proyección de terneros: qué esperar de la encuesta de INIA

Eduardo Blasina