Analista argentino proyecta un afloje en la oferta de carne vacuna de Brasil y Australia

Para el analista argentino Víctor Tonelli, el mercado internacional de la carne vacuna vera un afloje en la oferta desde Brasil y Australia que permitirá una gradual recuperación de valores.

Aunque no arriesgó cuándo, Tonelli espera un “Brasil menos competitivo, o menos agresivo de lo que fue en los años precedentes. Y eso podría llevar tanto a Uruguay como a Argentina a ir recuperando valores que sobre todo perdimos en 2023”, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

El analista estimó que Brasil irá restringiendo su competitividad en las exportaciones en paralelo a que se vea una gradual recuperación en el mercado interno.

“Probablemente la agresividad que vimos de Brasil en 2023, que superó todo lo imaginable, va a empezar amenguar. Puede ser en el 2024 puede ser que lo veamos en el 2025”, apuntó.

Para Australia, que también ha puesto en el último tiempo grandes volúmenes de carne vacuna en el mercado internacional, también espera un afloje en la oferta. “La agresividad exportadora de Australia a lo largo de 2024 la iremos a ver menguando”.

Oportunidades en los nichos de calidad

Tonelli consideró que en China habrá mayor oportunidad de crecimiento para los nichos de mercado de carne de mayor calidad, de terminación de 200 días de corral. “Vemos un potencial creciente más rápido de lo que probablemente se vea en el conjunto de la importación del mercado general”, dijo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Noticias relacionadas

Faena supera las 100 mil cabezas en dos semanas por primera vez desde mayo/junio 2022

Javier Lyonnet

Repunte mensual de las exportaciones de lácteos

Cecilia Ferreira

Relación Hacienda Exportación tocó un máximo desde 2013

Cecilia Ferreira