22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

Alur comunicó su plan de colza 2021

A continuación las condiciones planteadas:

Plan de colza de Alur

CONDICIONES COMERCIALES CANOLA – ZAFRA 2021 Contrato de Producción: es un contrato donde se compromete una determinada área de canola. Este compromiso implica la entrega de todo el volumen originado en dicha área. El área se ajustará de acuerdo a las implantaciones logradas.

El precio a pagar surge de una fórmula transparente que toma en cuenta precios internacionales.

Precio: el precio de la canola 2021 se determinará en función de la cotización de la pizarra MATIF Febrero 22 (en euros) – prima de 60 U$S (dólares americanos). La conversión del precio pizarra de euros a dólares será según Tipo de Cambio del BCU. Valor Canola = MATIF Febrero 2022 – 60 U$S. La evolución de este valor a modo de referencia será difundida periódicamente por parte de ALUR. Lugar de entrega: el precio es puesto en Planta de molienda en Montevideo (Camino al Paso de Arena 2460) u otra planta que designe ALUR. Si existieran diferencias a favor o en contra de los fletes, se descontarán o adicionarán a la/s liquidación/es. Fijaciones de Precio: Ventanas de fijación: se podrán realizar fijaciones de precio desde el momento de la firma del contrato tomando como referencia la fórmula mencionada. Se establecen diferentes períodos de venta de acuerdo a los siguientes criterios: Volumen por hectárea Fecha de fijación Hasta 500 kg / ha de canola. Desde la firma del contrato Hasta 800 kg / ha de canola (Incluye el saldo vendido del periodo anterior, sí lo hubiere).

Al 15/09/2021 Saldo entregado.

Hasta el 15/01/2022 Mecanismo de fijación: la fijación del precio se hará mediante órdenes de venta, que deberá emitir el vendedor por escrito (vía mail) donde se indique el volumen a vender, el precio objetivo y el plazo por el cual se desea colocar la orden. La recepción de las órdenes de venta es hasta las 15:00 pm de cada día hábil. La orden será puesta a trabajar en el correr del día de emisión y se confirmará su concreción al siguiente día.

Noticias relacionadas

Contratos de soja ajustaron por toma de ganancias pero valores locales se mantuvieron sobre US$ 360 por tonelada

Ricardo Sosa

Alerta roja climática en Brasil empuja los precios de los granos

Javier Lyonnet

Argentina reduce la proyección inicial de siembra de trigo 23/24 por sequía

Javier Lyonnet