Altos inventarios de carne siguen atorando mercados, dice Rabobank

Las existencias y los niveles del inventario mundial de proteínas son muy altos en este momento y pesan sobre los mercados ganaderos, afirmó esta semana en un estudio del banco especializado en materias primas Rabobank.

“La congestión en la cadena de suministro, con grandes cantidades de existencias en inventario, es uno de los principales obstáculos que frena el sistema en este momento para el mercado de la carne vacuna”, indica, particularmente en China y otros mercados asiáticos.

Factores como el período previo al Año Nuevo Lunar chino a principios de 2024, así como una contracción en la producción y exportaciones de carne de EEUU podrían acelerar el movimiento a través de la cadena de suministro global y estimular la demanda, señalan los analistas de Rabobank.

La evolución de la situación para los próximos meses fue descrita como “una luz ligeramente más brillante al final de un túnel un poco más corto para la industria ganadera”.

 

Noticias relacionadas

La semana avanza con flechas verdes para el mercado ganadero

Cecilia Ferreira

Nueva Zelanda apunta al nicho de alto poder adquisitivo en China para su carne

Javier Lyonnet

Los mejores novillos dan otro salto y se acercan a los máximos históricos

Cecilia Ferreira