22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Alemania confirma nuevos casos de Fiebre Porcina Africana

Se han confirmado tres casos más de Fiebre Porcina Africana (FPA) en jabalíes en la región de Brandeburgo, al Este de Alemania, según anunció este miércoles 28 de octubre el Ministerio de Agricultura de Alemania.

Los hallazgos elevan el número de casos confirmados de FPA a 94 desde la aparición del primer caso el 10 de setiembre. Los animales infectados son todos salvajes, no cerdos de producción comercial. A su vez, todos se encuentran en Brandeburgo.

Según informó Reuters, China y muchos otros compradores prohibieron las importaciones de carne de cerdo en setiembre, después de la confirmación del primer caso, lo que provocó que los precios en China subieran y en Alemania cayeran.

Pero las autoridades alemanas aseguraron que uno de sus principales objetivos es lograr reabrir el mercado porcino en las regiones asiáticas que vetaron los productos. Julia Klöckner, titular del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura alemán, adelantó que ha tenido una respuesta positiva por parte de China, Corea del Sur y Japón y podrían retomarse las compras siempre y cuando el virus se mantenga dentro del área afectada en Brandemburgo.

La enfermedad no es peligrosa para los humanos, pero es fatal para los cerdos. Un brote masivo en China en el 2018 -el mayor productor de carne de cerdo del mundo- se expandió a otros países de Asia y provocó un desplome en la producción, stock y consumos de carne de cerdo e importantes cambios en los flujos comerciales mundiales.

Los procesadores de carne de Alemania están vendiendo carne de cerdo previamente destinada a Asia a otros compradores de la Unión Europea después de que los países asiáticos prohibieran las importaciones de Alemania tras el brote de FPA.

Noticias relacionadas

Exportación de carne aumentó 85% en dólares en febrero

Javier Lyonnet

“Se va a venir algún ajuste en el precio de la hacienda”: Ignacio Gamio de Minerva Foods

Javier Lyonnet

Los novillos suben más que los terneros en Pantalla Uruguay

Javier Lyonnet