12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Agricultores de EEUU empiezan a cobrar por participar en un programa de captura de carbono

La compañía Indigo AG de Boston, tecnológica especializada en microbiología y semillas, hizo su primer pago a 267 agricultores por un programa de captura de carbono que promueve cambios en las prácticas agrícolas.

Carbon by Indigo hace pagos directos basados en resultados a los productores. Un plan de monitoreo detalla los datos y métodos utilizados para generar la captura inaugural del programa.

Para participar es necesario proporcionar los datos precisos para garantizar la medición y validación rigurosas de las reducciones y absorciones de emisiones resultantes de acuerdo con los protocolos de registro.

El programa, afirman, ha ayudado a allanar el camino para la producción a escala de créditos de carbono como una nueva fuente de ingresos para los agricultores.

Sus promotores sostienen que es “una demostración del potencial del mercado emergente como un instrumento real y significativo para mitigar las causas del cambio climático”.

Los cálculos finales de crédito están siendo generados y serán hechos públicos al completar un riguroso proceso de verificación de terceros actualmente en curso, de acuerdo con el «Protocolo de Enriquecimiento del Suelo» de la Reserva de Acción Climática.

La elegibilidad para participar será ampliada a un total de 28 estados, y el 78% de las tierras de cultivo de EEUU calificarán para formar parte de la creciente demanda de créditos de alta calidad, que en el primer año del programa ha conseguido un aumento de 35% en el valor del crédito.

En base a Agriculture.com

Noticias relacionadas

China renueva esfuerzo por aumentar producción de soja y otros granos

Eduardo Blasina

Trigo en Argentina no llegará a 2.500 kilos de rendimiento

Eduardo Blasina

La geopolítica bajó los precios de granos en Chicago

Eduardo Blasina