14.7 C
Montevideo
agosto 13, 2022

Agencia del Gobierno chino destaca la apertura de oficina de INAC

La Agencia de Noticias china, Xinhua, destacó este martes que Uruguay a través del Instituto Nacional de Carnes (INAC) instalará una oficina comercial en China para promover su producto estrella, la carne bovina.

Xinhua es la agencia oficial de noticias del gobierno de China y la más grande e influyente en el país, así como la más grande del mundo en términos de corresponsales.

«Estamos en los arreglos finales. En un primer paso funcionará en las instalaciones de la embajada uruguaya en Beijing (…) Somos un país pequeño, no somos un actor geopolíticamente importante pero sí tenemos una impronta, una confianza, una identidad que tenemos que desarrollar», sostuvo el presidente de INAC, Fernando Mattos, a Xinhua.

Esa representación apoyará la promoción y participación en ferias, los contactos con empresarios y autoridades, y la identificación de nichos de mercado para fortalecer la marca “carne uruguaya».

La meta es asociar la marca «carne uruguaya», producto de un ganado criado a cielo abierto, a la «ausencia de hormonas y antibióticos», con un país que «tuvo menos problemas con la COVID-19», lo cual es una diferenciación y una ventaja frente a otros, evaluó Mattos.

La firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China tendría efectos positivos no solo para la carne bovina. «Si bien el nivel de protección de China no es muy alto el año pasado (los aranceles) significaron US$ 140 millones», indicó. No obstante, más allá de los aranceles un tratado comercial «facilita un ámbito de negociación donde podamos ampliar el abanico de productos» y en áreas como la inversión.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/ por Gerardo Laborde

Noticias relacionadas

Política de “Covid 0” en China golpea demanda y precio de las exportaciones de carne de Argentina

Cecilia Ferreira

Afloja el novillo gordo pero mantiene firmeza el ternero

Cecilia Pattarino

Los ganados de más calidad detuvieron su caída

Eduardo Blasina