23.6 C
Montevideo
diciembre 8, 2022

A comienzos de abril Uruguay había cumplido con 64% del cupo Hilton frente a 83% de un año atrás

Desde julio del año pasado hasta el 03 de abril se había cumplido con el 64% del cupo Hilton contra el 83% de un año atrás.

De acuerdo a los datos del INAC, desde el 1 de julio de 2019 hasta el 3 de abril las colocaciones de carne vacuna en la cuota Hilton sumaron 4.088 toneladas, un volumen 22,8% inferior a igual período del ciclo anterior (5.293 toneladas).

En la cuota 481 (que va de julio a junio) el volumen exportado llegó a 10.646 toneladas al 3 de abril, 1,3% más que en igual período del ciclo previo. El precio de los negocios fue de US$ 9.962, 5,9% superior al valor registrado un año atrás.

Los negocios para la cuota de 20.000 toneladas con EEUU (año calendario) llegaron a 6.428 toneladas en el acumulado del 2020, un volumen 5,7% inferior a igual período de 2019 aunque con un precio 17,7% superior.

Ventana de colocación de Cuota 481 que se abrió en abril se completó antes de lo esperado

álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (Aupcin), dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que la ventana de colocación de Cuota 481 que se abrió en abril se completó antes de lo esperado. Y parte de los envíos que tenía previsto exportar Uruguay no pudieron entrar dentro del cupo.

Una fuente industrial consultada por Ganadería.uy señaló que el volumen enviado fue similar al trimestre pasado y en tiempos acordes. ‘Puede estar jugando que haya quedado cuota que se congelo a la espera de entrada además de cambios en nuestros competidores’, dijo.

Actualmente sigue retraída la demanda europea por carne, pero hacia adelante se espera que desde fines de abril-comienzos de mayo pueda reactivarse lentamente, apuntó Ferrés, más allá de que aún predomine un escenario de incertidumbre.

Todavía no está claro cómo se comportarán los encierros a partir de mayo, pero Ferrés ve oportunidades más allá de la Cuota 481. Con Australia con poco ganado, EEUU con plantas paradas con trabajadores positivos a Covid-19 entre otros factores pueden traducirse en una menor oferta que y generar una oportunidad para la carne de feedlot.

Escuche la entrevista completa a álvaro Ferrés

Noticias relacionadas

Precio semanal de exportación de carne vacuna se sostiene arriba de US$ 4.000

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo en baja

Cecilia Pattarino

China marcó un fuerte ajuste por la carne vacuna en la última semana

Cecilia Ferreira