10.8 C
Montevideo
julio 27, 2025

ARU apoya pedido de destitución del director del Instituto de Bienestar Animal

“Estamos de cierta forma desconformes con el Instituto Nacional de Bienestar Animal, entendemos que no se está trabajando en la forma correcta”, dijo el presidente de la Asociación Rural, Gonzalo Valdés, entrevistado en Tiempo de Cambio de radio Rural.

El presidente de la gremial señaló que comparten el comunicado emitido por la Federación Rural luego de su congreso extraordinario, donde solicitó la destitución del director del INBA, Gastón Cossia.

“Es un comunicado que compartimos en su totalidad, ya está conversado en Campo Unido, ya es una postura que hemos transmitido al gobierno hace mucho tiempo, antes del prado. Hay consenso de todas las delegaturas que están en el instituto”, dijo.

“Es un tema muy complejo, estamos en una situación de bloqueo, no es deseable, e impide el desarrollo del trabajo en el instituto, recién creado por la ley de urgente consideración”.

 

Noticias relacionadas

Demanda que presiona y valores que ceden levemente en el mercado del gordo

Cecilia Ferreira

Habilitación de China a 13 frigoríficos de EEUU impacta en Brasil

Javier Lyonnet

Faena semanal de vacas aumentó casi 50%; la ovina fue la más baja del año

Javier Lyonnet