13.7 C
Montevideo
octubre 9, 2026

Con medidas en suspenso, habrá nueva reunión por negociación salarial en la industria láctea

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) definió el viernes pasado dejar en suspenso las medidas de trabajo a reglamento, que venían en marcha desde fines de octubre, en un proceso de intercambio con la Cámara de la Industria Láctea (CILU) en el marco de Consejo de Salarios.

Este martes habrá una reunión tripartita en Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde la CILU estaría presentando una contrapropuesta.

El miércoles se realizará el plenario de la FTIL, que en un principio estaba previsto para este martes, donde evaluará lo presentado este martes en el Ministerio.

El pasado viernes 12 se llevó adelante un paro a nivel nacional, de dos horas por turno, en toda la industria, con movilización fuera de las plantas con entrega de volantes a la población.

 

Noticias relacionadas

Faena dio un salto y superó los 40.000 vacunos

Cecilia Ferreira

USDA proyecta un incremento de las exportaciones de carne vacuna de Argentina en 2026

Cecilia Ferreira

¿Cambio en el mercado de lana? Se achica la brecha de precios entre finuras

Javier Lyonnet