Inversores argentinos visitan Uruguay interesados en producir carne de cerdo

Un grupo de inversores argentinos visita Uruguay interesados en la producción de carne porcina. “Es un grupo inversor que su plan de negocios incluye la exportación a China que nos está frenando un poco la situación”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Conrado Ferber, presidente del instituto Nacional de Carnes (INAC).

“Estamos bastante adelantados, pero dependiendo siempre de la habilitación china”, sostuvo, con falta de una industria que esté en condiciones de exportar. “En ese caso habría que hacerla casi de cero o transformar alguna de las existentes. Eso está arriba de la mesa, estamos trabajando día a día”, apuntó.

Se espera en el mediano plazo “estar anunciando un trabajo fuerte en ese sentido”. “Hay condiciones sanitarias, hay agua y están los granos sin fletes, con lo cual las ventajas comparativas las tenemos todas, nos está faltando trabajar en habilitar los mercados”, remarcó.

Avanzar en el desarrollo de este tipo de producción generaría un cambio fuerte para el sector en si se tiene en cuenta que hoy en día el 80% de la carne de cerdo que se consume en el país es importada.

 

Noticias relacionadas

Firme arranque para la zafra de terneros en Lote 21 con el precio más alto en 3 años

Javier Lyonnet

Lorsinal y Rondatel volverán a operar en el segundo semestre

Cecilia Ferreira

Se amplía a favor de la industria la brecha entre precio de exportación y valor del gordo

Javier Lyonnet