Se notó mayor demanda china en el mercado lanero australiano

La demanda desde China permitió ponerle un piso a los valores en el mercado australiano en una semana en que el dólar se debilitó frente a casi todas las monedas.

El Indicador de Mercado del Este (IME) cerró el jueves en US$ 8,54 por kilo base limpia ganando 53 centavos o 6,6% respecto a la semana anterior en que tocó mínimos desde agosto de 2010. Quebró así cinco semanas consecutivas de caídas en dólares estadounidenses.

En la divisa australiana el indicador sumó cuatro centavos o 0,3% hasta AU$ 14,42 por kilo.

Según los reportes desde Australia, el principal operador comercial de ese país entró con fuerza al mercado compitiendo activamente con importadores chinos. En ese país se indicó que las plantas textiles están operando casi a un nivel normal.

En tanto, en Sudáfrica se suspendieron los remates de lana por 21 días lo que podría ser seguido en Nueva Zelanda.

El porcentaje de comercialización la semana pasada subió a 85,7% aunque en un porcentaje que sigue por debajo de los promedios históricos.

Según el informe de Australian Wool Innovation, en lo que va de la zafra 2019/2020 se han vendido 957.726 fardos, un 17,6% menos que los 1,162 millones de fardos comercializados en igual período del ciclo anterior.

Noticias relacionadas

Tercera semana de caída en el precio de la lana

Javier Lyonnet

Demanda por lana retraída y a valores bajos

Javier Lyonnet

Exportaciones ovinas sumaron US$ 303,2 millones en 2021

Javier Lyonnet