Desde la semana pasada rige suba de 7,2% en el precio de leche al público

La semana pasada entró en vigencia un nuevo precio de leche al público. El precio por litro de leche en bolsita se fijó en $ 31,30, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas que rige desde el jueves pasado. El ajuste fue de 7,2% respecto a los $ 29,20 que regía desde agosto del año pasado.

Del nuevo valor, $ 1,69 por litro es retenido con destino al Fondo de Garantía para Deudas de los Productores Lecheros (FGDPL). Este fondo fure creado en 2018 con el objetivo de contribuir a mejorar el perfil de endeudamiento de los productores lecheros.

Justino Zavala, directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones, explicó a Conexión Agropecuaria que la leche tarifada representa aproximadamente 7% del total del volumen recibido por las industrias, por lo que el impacto en el precio que recien los productores es del orden de $0,10. Para las industrias el impacto es mayor, apuntó, razón por la que varias gremiales de productores estaba afines a que esta suba fuera postergada.

Vea la resolución ministerial:

Noticias relacionadas

Calcar anuncia el despido de 30 trabajadores; se realizan reuniones esta semana

Cecilia Ferreira

Julio fue el mes del año con menor participación de vacas lecheras en la faena

Cecilia Ferreira

Baja la morosidad en la industria láctea

Cecilia Ferreira