Primer semestre fue récord en producción de leche

La producción de leche tuvo su mejor primer semestre de la historia. Entre enero y junio la remisión de leche a plantas industriales subió 5,5% con 940,3 millones de litros, el mayor volumen alcanzado para ese periodo desde que hay registros (2002), de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de la Leche (INALE).

Todos los meses en lo que va del año lograron superar la remisión de un año atrás.

En los últimos doce meses móviles (julio 2020/junio 2021) sumó 2.126 millones de litros, 5,6% más que igual periodo anterior.

El último dato mensual de junio muestra una remisión de 172,4 millones de litros, casi 4% por encima del año pasado y el mayor volumen registrado para ese mes en la historia.

Noticias relacionadas

La previa del USDA, menos stock en EEUU una vez más

Eduardo Blasina

Soja 2021 ya supera los US$ 325 por tonelada y Chicago amenaza con seguir subiendo por estado de los cultivos

Ricardo Sosa

Post efecto cuota, precio de exportación vuelve a rondar los US$ 4.000

Cecilia Ferreira