22.5 C
Montevideo
marzo 17, 2026

Faena de vacas lecheras fue la más baja en seis meses y consolida tendencia descendente

En febrero se faenaron 4.469 vacas lecheras, el menor volumen registrado desde agosto del año pasado, según se desprende de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Carnes a Conexión Agropecuaria.

Se trata de una caída de 23% frente a las 5.786 cabezas faenadas en enero y 14% menos que igual mes del año pasado.

La participación de vacas lecheras sobre el total de vacas faenadas fue de 5,4% en febrero, inferior a enero y por debajo del 7,1% promedio de 2020.

En doce meses móviles, la faena de vacas lecheras registra caídas mensuales consecutivas desde julio del año pasado. En el periodo marzo 2020-febrero 2021 sumó 70.660 cabezas.

Si se observa el total de vacunos de razas lecheras enviados a planta, en febrero representó solo 4,1% sobre el total de la faena, con 7.123 cabezas.

 

 

Noticias relacionadas

Precio de exportación firme: carne vacuna arriba de US$ 5.600 y ovina sobre US$ 6.400

Cecilia Ferreira

Mercado de granos con pocos cambios en la previa del USDA

Javier Lyonnet

Inédito: abril completará 12 meses con faena de más de 200.000 vacunos

Javier Lyonnet