El Instituto Nacional de Carnes publicó un documento elaborado por el Ministerio de Salud Pública con recomendaciones sanitarias para la prevención y control del Covid-19 en la industria frigorífica y ramas de la industria cárnica.
El documento -que contó con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, e INAC- especifica el alcance de las recomendaciones dentro de la planta, los aspectos de control que corresponden a las empresas, los requisitos con los que deberá contar el trabajador previo a concurrir a su lugar de trabajo y acciones a tomar en caso de presentar síntomas.
Detalla recomendaciones para el transporte y movilidad de los trabajadores y puntualiza medidas de carácter organizativo, como por ejemplo, establecer zonas diferenciadas para entrada y salida del personal, horarios de entrada y salida escalonados entre otros.
También hace especificaciones para el uso de espacios comunes, cantinas y comedores, y vestuarios. Así como también recomendaciones para el ingreso de proveedores.
El documento señala, además, pasos a seguir en lo que refiere a medidas de limpieza, higiene y desinfección.
Vea el documento completo aquí