14.3 C
Montevideo
octubre 9, 2026

Servicios Ganaderos habilitó el pastoreo en la vía pública por 60 días en zonas afectadas por el clima

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca habilitó por un período de 60 días el pastoreo de animales en la vía pública en zonas del país afectadas por el exceso de lluvias, con riesgos de pérdida de ganado y de propagación de enfermedades.

Los productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados podrán solicitar una autorización para utilizar la vía pública para el pastoreo de sus animales.

La habilitación alcanza:

  • Treinta y Tres: todas las seccionales policiales.
  • Rivera: 8.ª seccional policial.
  • Tacuarembó: seccionales 7.ª, 8.ª, 12.ª, 14.ª y 15.ª.
  • Rocha: seccionales 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª y 9.ª.
  • Río Negro: 5.ª seccional policial.
  • Cerro Largo: seccionales 3.ª, 5.ª, 12.ª, 13.ª y 16.ª.
  • Durazno: seccionales 5.ª, 6.ª, 7.ª y 14.ª.

La resolución considera que la persistencia de las condiciones climáticas amerita aplicar las medidas previstas para situaciones excepcionales en estas zonas.

Los productores comprendidos en las zonas habilitadas deberán solicitar la autorización correspondiente ante las Oficinas Zonales o Locales de la División Sanidad Animal.

 

Noticias relacionadas

Mercado ganadero “errático sin una tendencia clara”, pero persiste presión bajista

Cecilia Ferreira

Cada vez más entonado el mercado del gordo

Javier Lyonnet

Grupos virtuales para hacer la diferencia en ganadería

Eduardo Blasina