La bichera llegó a EEUU

Se confirmó la llegada de bichera a Estados Unidos. Fue detectado un  caso de gusano barrenador en el sur de Texas, confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos este miércoles.

El animal afectado es un ternero de tres semanas de edad y se identificaron larvas en su zona umbilical. Hasta la fecha, no se han detectado más casos.

El martes se tomaron muestras de dos terneros de un establecimiento ganadero en La Pryor, Texas, y se enviaron a un laboratorio federal en Iowa, según dijo a la agencia de noticias Reuters el representante de Texas, Don McLaughlin, quien añadió haber visto fotos y videos de los animales.

La preocupación generalizada en el mercado por el presunto caso influyó en los futuros del ganado. El parásito lleva más de un año desplazándose hacia el norte a través de México. Actores de mercado consideran que la presencia de gusano barrenador en Estados Unidos podría reducir la demanda de carne vacuna por parte de consumidores preocupados por esta plaga.

El brote podría reducir la oferta de ganado en EEUU

La Comisión de Salud Animal de Texas informó a Reuters el miércoles que no se ha confirmado ningún caso de mosca barrenadora del Nuevo Mundo en Texas.

Un brote de gusano barrenador en Estados Unidos podría causar daños por valor de US$ 1.800 millones solo a la economía de Texas y probablemente elevaría los precios de la carne vacuna estadounidense al reducir la oferta de ganado en el país, según expertos consultados por Reuters.

En EEUU crece la preocupación por la bichera y el novillo alcanza nuevo precio récord

 

Noticias relacionadas

Preocupación por el mercado argelino para lácteos

Eduardo Blasina

Efecto vaca loca en el gordo: mayor dinámica compradora y menor exigencia de calidad

Javier Lyonnet

Precio de exportación de carne a China cae casi mil dólares por tonelada

Cecilia Ferreira